Su reciente participación en las tareas de búsqueda de un vecino de Arjona, cierra una «ejemplar labor» desde que se decretara el Estado de Alarma.
«Una tarea digna de elogio». Así califica el alcalde de Villanueva de la Reina, Blas Alves, la labor que los voluntarios y voluntarias de Protección Civil de la localidad ha venido haciendo desde el primer minuto en el que se decretó el Estado de Alarma. «Y creo que es un sentimiento común a todos los miembros de la Corporación municipal y a todos los villanoveros y villanoveras porque todos hemos visto cómo se han volcado en ayudar a nuestros vecinos, especialmente a los de mayor edad», añade Alves.
En este sentido, ha puesto en valor la disposición de los voluntarios para facilitar tareas a los mayores cuando las normas del confinamiento aconsejaban permanecer en los domicilios. «Y han hecho tareas como ir al hospital a traer medicinas a nuestros mayores, a repartir las viseras que confeccionaba Juan Ventura para los comercios e incluso hasta a hacer la compra a muchos vecinos», explica el alcalde. Una tarea que ha sido crucial y que ha evitado la propagación de la enfermedad y el contagio de los mayores de la ciudad.
Un comportamiento ejemplar «que ahora se ver reforzado por la participación de un buen número de voluntarios villanoveros en las tareas de búsqueda que se están realizando desde el pasado miércoles en el vecino municipio de Arjona donde se está intentando localizar a un vecino mayor del municipio por diferentes zonas del término municipal», explica el alcalde.
«Creo que en nombre de todos los vecinos de Villanueva es justo hacer un reconocimiento a esa tarea callada y voluntaria que todos ellos y ellas han hecho estos días y mostrarle nuestro profundo agradecimiento», concluye Alves.