Miembros de la Plataforma contra la instalación de una MACROGRANJA en Bailén se reúnen con el alcalde para pedir el apoyo del Pleno del ayuntamiento y la solidaridad y apoyo de toda la ciudadanía.
La plataforma, afirma que en contra de la instalación de esta macrogranja, que rechazan en otros lugares de España donde se ha instalado o se ha pretendido instalar, están los informes de científicos de renombre que afirman será un hecho la contaminación de suelos, acuíferos y ríos próximos como el Rumblar y en alguna medida el Guadalquivir, donde desemboca el río Rumblar.
Además, esta el gran consumo de agua que necesitará esta macrogranja, y dada la situación de sequía y necesidad de ahorro que tenemos, parece que no es un proyecto que venga a mejorar nuestra situación, afirman.
Por oto lado, están los olores que llegarían hasta el casco urbano y toda la autovía, incluso pueblos cercanos como Baños de la Encina.
También dejan claro que no será un revulsivo en la creación de empleo, ya que las necesidades serían mínimas, dado el nivel de automatización que tienen estas instalaciones.
Por estos y otros motivos, piden el apoyo institucional y de toda la ciudadanía para impedir la instalación de esta macrogranja que no dejará nada bueno en nuestra comarca.