Noticias

24 empresas se interesan por la importante obra que cambiará por completo los accesos de Villanueva

Uncategorized Publicado el 21 noviembre 2020

La mesa técnica que estudia y barema las ofertas presentadas inicia los trabajos para adjudicar una importante remodelación que cuenta con un presupuesto general de 280.000 euros

Así quedarán los accesos a Villanueva de la Reina cuando se termine la obra de adecentamiento y mejora a la localidad desde la carretera de Andújar-Espeluy. Una de las obras de las de mayor calado en esta legislatura, por el presupuesto que contempla y sobre todo por el efecto de mejora, de accesibilidad y sobre todo de seguridad que supondrá para la población.

Esta semana ha tenido lugar la primera de las reuniones de la mesa técnica que valora las ofertas presentadas por 24 empresas de la construcción que se han interesado por construir una infraestructura que tiene contemplado un presupuesto general superior a los 280.000 euros.

El alcalde de la localidad, Blas Alves, se ha mostrado “muy satisfecho porque el inicio de esta valoración va a suponer que los técnicos van a proponer en breve la empresa que merece esa adjudicación, y en definitiva, vamos a poder ver ya las máquinas y operarios trabajando en esta zona de la localidad que va a cambiar espectacularmente”.

Alves, que ha recordado que se trata de “un compromiso con el que tanto yo como el equipo de concejales de gobierno nos presentamos a las elecciones pasadas”, ha cuantificado la obra en más de 194.000 euros el presupuesto de ejecución material, al que hay que sumar el IVA, gastos de proyectos y demás, por lo que “el montante cercano a los 280.000 euros que supone esta intervención va a hacer que sin duda, sea una de las obras más emblemáticas de los últimos años”.

La obra está financiada en la mayor parte por los Fondos Provinciales de la Diputación de Jaén, y tiene un plazo de ejecución estimado de 12 meses de ejecución desde que la obra sea adjudicada.