Noticias

ARROYO EL ENCANTADO

Uncategorized Publicado el 31 julio 2020

El Ayuntamiento remite escrito a ADIF

Recientemente se han iniciado obras en el arroyo El Encantado, en el margen derecho de la vía férrea, a su paso bajo la misma.

Como es sabido, los desbordamientos del arroyo, en ese punto provocan inundaciones en una parte del municipio próximo al mismo, con daños en viviendas, locales, polígono industrial, vías publicas y carretera.

La acción del ayuntamiento no cesa en la búsqueda de soluciones a este grave problema que tiene en vilo a un gran número de vecinos y vecinas del municipio, por eso desde el Consistorio se ha remitido un escrito al responsable del mantenimiento de la linea, para que explique la actuación que se está llevando a cabo y poder valorar si la misma puede tener alguna repercusión en el empeoramiento de los desbordamientos.

Ante las manifestaciones sobre la obligatoriedad de que el ayuntamiento debe otorgar o no, la licencia de obra municipal a estas obras, ya se respondió en un pleno sobre este asunto y que de forma resumida reproducimos lo que dice la Ley del sector ferroviario.

La ley del sector ferroviario, en su “Artículo 7. Incidencia de las infraestructuras ferroviarias sobre el planeamiento urbanístico”.El control municipal,” dice: ….// Las obras de construcción, reparación o conservación de líneas ferroviarias, de tramos de las mismas o de otros elementos de la infraestructura tendrán la consideración de obras de interés general. …..// Dichas obras no estarán sometidas al control preventivo municipal al que se refiere el artículo 84.1.b) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.” Por lo que ADIF no está obligada a solicitar y obtener licencia municipal  de estas obras.