Tras la eliminación de los tejados de amianto por una empresa especializada, el Ayuntamiento de Villanueva trabaja para convertir esta nave adquirida con fondos municipales en un espacio público en el que se ubicar´á una isla de contenedores que permitirá reubicar otros ubicados en la esquina de calle Madrid con carretera de La Redonda.
Los problemas, especialmente de visibilidad y seguridad, que estaban provocando un conjunto de contenedores en la esquina de la intersección de las calles Madrid y carretera de La Redonda pasarán a mejor vida. Para ello el Ayuntamiento de Villanueva de la Reina ha proyectado reubicarlos en el terreno que ocupaba una nave en ruinas y que el consistorio ha adquirido para convertirla en espacio público.
El primer paso que se ha dado ha sido la eliminación de los tejados de amianto por una empresa especializada que además de terminar con los problemas de seguridad elimina un problema de salud debido al carácter nocivo del material con el que estaban hechos estos techos.
El siguiente paso en esta zona consistirá en la demolición de todo este edificio, dotarlo de acerado y en reubicar un grupo de contendores. La inversión que se ha llevado a cabo hasta el momento ha sido de 21.000 euros y responde a una demanda tanto de vecinos como de conductores.