El consistorio organiza junto a la organización agraria unas charlas en las que se analizaron las repercusiones que va a tener el nuevo marco comunitario que se prevé entre en funcionamiento el próximo 2023.
Generar certidumbre y abrir un debate constructivo. Fueron los dos objetivos con los que el Ayuntamiento de Villanueva de la Reina y la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) han organizado esta semana unas charlas explicativas de cuál es la situación en la que quedará la provincia jiennense de cumplirse todo lo previsto en el nuevo marco comunitario que entrará en vigor el próximo año.
El alcalde, Blas Alves, y el secretario general de UPA Ja´én, Crist´óbal Cano, fueron los encargados de coordinar un encuentro que a demanda de los propios agricultores terminó por generar certidumbre y permitir contar con toda la información de cómo avanza esa Política Agraria Comunitaria.
Especial incidencia se hizo en cómo afectará a las zonas rurales, y en concreto, qu´é incidencia se prevé en municipios como Villanueva y qué va a suponer en la pérdida o el mantenimiento de las rentas de los agricultores del municipio.