Noticias

CAMBIO DE LUMINARIAS EN EL PABELLÓN DE LA CALLE SANTA ANA Y EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL.

Noticias Publicado el 21 julio 2020

Segundo proyecto que lleva a cabo el ayuntamiento en relación con la mejora y renovación de una instalación pública.

En este caso es una instalación deportiva, y el proyecto consiste en la renovación total de la iluminación del pabellón de la calle Santa Ana. Se han sustituido las luminarias de vopor de mercurio por otras de tecnologia leds.

Son luminarias de la marca Philips, de 138 wt, con un flujo lumínico inicial de 20.000 lm, el color de la luz es de luz natural fría.

La inversión total es de algo mas de 16.000 euros y esta financiado por un proyecto Leader, que gestiona fondos FEADER, a través del grupo de desarrollo Campiña Norte de Jaén.

Con este segundo proyecto se sigue avanzando en el programa de inversiones en tecnología leds para iluminación de espacios públicos, con el consiguiente ahorro energético y baja contaminación.

También en el Polideportivo Municipal se ha llevado a cabo el proyecto: “MEJORA Y RENOVACIÓN DEL ALUMBRADO EN COMPLEJO POLIDEPORTIVO CALLE MADRID”, con una inversión total de 42.796,89€, financiado con una ayuda de la Unión Europea con cargo a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

El proyecto ha consistido en la mejora y renovación del alumbrado de la principal instalación deportiva del municipio, concretamente en:

  • Pista polideportiva en el pabellón cubierto, sito en la calle Madrid s/n
  • Pista polideportiva abierta situada en el exterior
  • 2 pistas de pádel, una cubierta y otra abierta, situadas en el exterior, en el mismo complejo que el pabellón polideportivo cubierto y junto a la pista polideportiva

Con este proyecto se sigue avanzando en el programa de inversiones en tecnologías LED para la iluminación de espacios públicos, con el consiguiente ahorro energético, ya que se trata de una tecnología mucho más eficiente y una importante disminución de la contaminación, puesto que contribuye a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Además, la mejora en las condiciones de iluminación de las instalaciones, extiende el ámbito de actuación a nuevos colectivos de beneficiarios, que hasta ahora no podían practicar deporte adecuadamente, especialmente a aquellos con alguna dificultad en la visión, sobre todo, personas mayores que realizan multitud de actividades en estas instalaciones.