Representantes de las hermandades junto al alcalde y al párroco consensúan que habrá exposición de imágenes en la parroquia y algunos actos litúrgicos a la vez que confirman la suspensión de todos los desfiles procesionales.
Habrá Semana Santa en Villanueva, pero sin desfiles procesionales. La decisión estaba tomada por parte de las autoridades eclesiásticas pero faltaba dar forma a esa decisión en el ámbito local. Estos días se ha producido una reunión en el Ayuntamiento de Villanueva de la Reina en la que se ha dejado de manifiesto que la intención es suplir esos desfiles con una serie de actos litúrgicos y la exposición de las imágenes, siempre con las medidas sanitarias y de contención de contagios que marca la normativa actual de las autoridades sanitarias.
El alcalde del municipio, Blas Alves, tras la reunión mantenida con representantes de las cofradías de pasión y con el párroco, ha confirmado que se está trabajando en un calendario previo durante Cuaresma y en los días de Semana Santa para, evitando aglomeraciones, rendir cultos de manera especial a las imágenes titulares de las hermandades.
Así, como principal novedad, se ha previsto la exposición de las imágenes titulares en el templo para que cada uno de los días en los que cada paso debiera procesionar se le pueda rendir culto en un altar especial. En los próximos días, desde la propia parroquia y las Cofradías se dará a conocer el detalle de esas decisiones tomadas.