Noticias

Completado el arreglo de todas las zonas de juego de Villanueva que se revisarán cada 15 días

Uncategorized Publicado el 17 junio 2020

El Ayuntamiento y Resur ejecutan la puesta a punto de todos los parques infantiles del municipio, incluidas las dos zonas de La Quintería , en una medida que supone, además, el repaso cada dos semanas a la limpieza y puesta a punto de los mismos.

En total han sido siete las zonas de juegos que se han arreglado en el municipio, algunas casi al completo,otras con el arreglo de los desperfectos o posibles anomalías que pudieran presentar. Se trata de una decisión adoptada durante el confinamiento con la idea que “cuando llegase el buen tiempo y las autoridades sanitarias permitiesen usar estas zonas, las de Villanueva de la Reina y La Quintería estuviesen en perfecto estado”, tal y como ha asegurado el alcalde de la localidad, Blas Alves.

Las intervenciones que se han hecho en la mayoría de ellos han sido la sustitución del pavimento por materiales nuevos, la pintura de alguna de las zonas y vallas, la reposición de elementos de tornillería y sujeción, e incluso nuevos elementos de juegos que no permitían su reparación.

El primer edil ha incidido sobre todo en que el acuerdo alcanzado con la empresa Resur implica además que “estas zonas van a estar mucho más supervisadas y limpias, con un compromiso al menos de una vez cada dos semanas para repasar no solo la limpieza y desinfección de zonas, que haremos más a menudo sino el arreglo de todo lo que se estropee por su uso a lo largo del tiempo”.

La previsión según el Ayuntamiento es que cuando termine esta tercera fase de la desescalada, se puedan abrir según las indicaciones de las autoridades sanitarias, estas zonas de juego para los niños.