La Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Junta de Andalucía ha llevado a cabo esta actuación que favorecerá la seguridad vial en este tramo de la A-6075, con una inversión de más 150.000 euros
La delegada de Gobierno, Maribel Lozano; el delegado territorial de Fomento, Jesús Estrella y el alcalde de Villanueva de la Reina, Blas Alves han inaugurado la nueva rotonda de acceso al Polígono del Calvario, en el punto kilométrico 4.5 de la carretera A-6075, que une este municipio con Espeluy; y que vendrá a mejorar la seguridad vial de esta zona en la que se registraba un alto número de accidentes, debido al gran tránsito de vehículos que entran en el núcleo urbano por esta travesía y al tránsito de vehículos pesados que acceden a la zona industrial.
Esta actuación ha contado con una inversión aproximada de 150.000 euros para la construcción de la glorieta, que canaliza todos los movimientos de entrada y salida, limitando el resto de accesos; además, del reforzamiento del firme que mejora las características de regularidad superficial, resistencia al deslizamiento y aumento de adherencia en este punto. Para su ejecución se ha requerido de la expropiación de casi 2.000 metros cuadrados de terrenos colindantes.
El delegado de Fomento, Jesús Estrella destacaba «la rápida actuación del gobierno de la Junta de Andalucía ante una demanda histórica, debido al gran índice de siniestralidad que presentaba este tramo de la vía». Las obras que tenían un plazo de ejecución de 6 meses han sido culminadas de manera precoz, «debido a que entendíamos la importancia de agilizar los trámites para solucionar un problema que suponía auténtico peligro, no solo para todos los villanoveros y villanoveras, si no para todos los que transitaban por esta carretera». Afirmaba Estrella.
Por su parte, el alcalde de la locaidad, Blas Alves, ha agradecido la implicación del gobierno andaluz para ejecutar este proyecto, explicando que «estas obras estaban más que justificadas, ya que era necesario la regulación de entradas y salidas al Polígono Industrial, con total garantías de seguridad. Hay muchas personas que se beneficiarán de esta actuación, no solamente los vecinos y vecinas de Villanueva, si no también el tráfico de vehículos pesados, relacionados con proveedores, maquinarias o agricultores que transitan por la vía». Señalaba satisfecho el regidor.