
Blas Alves participa en Andújar en una reunión de trabajo donde se han analizado las consecuencias “inminentes”, denunciadas por el personal sanitario

Este martes, el alcalde de Villanueva, Blas Alves, junto a los alcaldes y alcaldesas de la comarca han mantenido una reunión para evaluar la situación que está afrontando el Hospital Alto Guadalquivir y qué consecuencias puede tener en la atención sanitaria que se presta a la ciudadanía.
Concretamente, los alcaldes alertan desde la pasada semana, de que «es posible que se produzca una fuga de médicos hacia los hospitales del Servicio Andaluz de Salud, debido a la diferencia de trato del gobierno andaluz entre los médicos de las Agencias y los del SAS».
Han sido los propios profesionales médicos quienes dieron la “voz de alarma” sobre esta situación y alertaban sobre la ruptura, por parte de la Junta de Andalucía, con el «equilibrio» entre los médicos del SAS y de las Agencias. Una situación que, puede desencadenar que disminuya la cartera de servicios y especialidades que, a día de hoy, ofrece el hospital.
Así durante la reunión los alcaldes han hecho una valoración conjunta de la situación y sus consecuencias en los municipios afectados. Además, han puesto en común diversas acciones para evitar que el hospital “retroceda” y perjudique a pacientes y personal sanitario de la comarca.