Noticias

El Ayuntamiento aborda con sindicatos la consolidación y mejora del empleo en el consistorio

Uncategorized Publicado el 1 junio 2021

Blas Alves ha presentado a representantes de UGT las iniciativas y planes para la mejora de condiciones y cumplimiento de normativas que el gobierno municipal tiene previstos de cara a los próximos meses.

Reunión de cortesía en el Ayuntamiento de Villanueva de la Reina entre miembros del gobierno municipal y representantes sindicales, en este caso de la Unión General de Trabajadores. La reunión venía marcada por el anuncio por parte de la delegadas sindicales de nueva convocatoria de elecciones para elegir a los nuevos representantes de los empleados municipales previstas para final del mes de junio.

Aprovechando el encuentro, el alcalde del municipio, Blas Alves, detalló a las delegadas sindicales los diferentes proyectos en materia de mejora del empleo público que se tiene en mente y en algún caso, en el que se está trabajando.

“El primero de ellos es la redacción de una Relación de Puestos de Trabajo que actualice y defina las funciones, remuneraciones y objetivos de los puestos que desempeña cada trabajador del consistorio para dar certeza a los propios empleados y a los ciudadanos”, explicaba Alves.

Y además, el primer edil habló de que está en estudio la posibilidad de hacer un expediente de consolidación de empleo municipal con la idea de que, como indica el decreto del Gobierno Central, “regularicemos la situación contractual de muchos de esos empleados y conseguir no rebasar esa cifra del 8 por ciento de trabajadores laborales con un contrato de trabajo en fraude de ley que marca es normativa”, explica Alves.