El alcalde se dirige a la Junta de Andalucía, competente en la materia, para exigirle que actúe y exija a las compañías suministradoras que hagan las inversiones y las mejoras necesarias para solucionar el tema de los cortes de luz que durante las últimas semanas han sufrido Villanueva de la Reina y La Quintería.
Exigir una solución inmediata a la Junta de Andalucía y a las empresas suministradoras de electricidad para evitar los cortes de luz en el municipio. Ese es el objetivo con el que el alcalde de Villanueva de la Reina, Blas Alves, se ha dirigido a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía para que ejerza su competencia y dé solución a los vecinos.
En la carta, Alves informa al Gobierno andaluz de que en las últimas semanas «estamos sufriendo, como en otros municipios, microcortes de luz que causan problemas en la ya mermada actividad industrial y empresarial en general, además de los daños en los electrodomésticos de las viviendas particulares».
«Las almazaras están ya funcionando y los procesos de molturación se ven interrumpidos con la consiguiente pérdida de actividad y de problema en la parada y arranque de la cadena industrial», continúa el escrito.
El texto continúa recordando que «los vecinos/as del municipio no paran de trasladar quejas por el mal servicio del suministro eléctrico exigiendo más rigor por la compañía suministradora en los tiempos actuales».
Alves incluso detalla las ocasiones y días en los que esos cortes han tenido lugar: en el mes de septiembre, el día 1; en el mes de octubre, los días 23, 27 y 30; y en el mes de noviembre, los días 4, 5, 6, 8, 9, 10, 11 y 12 «que actúe en representación de la ciudadanía en general ante la compañía suministradora, ENDESA, y exija en defensa de todos los afectados que cesen los microcortes de luz, solucionando los problemas que los puedan causar».