Noticias

El Ayuntamiento continúa con el plan de eliminación de barreras arquitectónicas en la Avenida de la Democracia

Uncategorized Publicado el 11 junio 2020

El consistorio acomete la obra para la construcción de un paso elevado en esta vía de la localidad que además permitirá la eliminación de cableado aéreo: una actuación que combina, según el alcalde Blas Alves, dos beneficios como son la mejora en la seguridad vial y el embellecimiento estético de la zona.

El Ayuntamiento de Villanueva de la Reina ha comenzado estos días una nueva obra que se enmarca dentro del Plan de Eliminación de Barreras Arquitectónicas que el consistorio mantiene abierto de manera constante y para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos del municipio.

En este caso, la obra recién comenzada supone la construcción de un paso elevado de acera a acera en la avenida de la Democracia, en una zona en la que además se va a acometer la eliminación de cableado aéreo y postes de madera que venían sosteniendo farolas en esa zona del municipio.

En definitiva, una actuación que, “además de generar empleo en Villanueva, porque están financiadas con fondos del antiguo PER, suponen el doble beneficio de mejorar la accesibilidad y cambiar la parte estética de esta avenida”, tal y como ha contado el alcalde, Blas Alves.

La obra, financiada con el Plan AEPSA de 2019-2020 viene a dar respuesta a una demanda de los vecinos de la zona y tiene una inversión estimada de 7.200 euros aproximadamente.