Noticias

El Ayuntamiento de Villanueva dejará a cero su deuda a largo plazo la próxima semana

Uncategorized Publicado el 29 noviembre 2020

El superávit disponible del ejercicio presupuestario de 2019 y la posibilidad que ha ofrecido el gobierno central de usar esos fondos permitirá al gobierno local dejar la deuda a cero y quitar préstamos que arrancaron en 2005 para comprar terrenos y urbanizar los polígonos.

Deuda cero. Las modificaciones de créditos aprobadas en el pleno ordinario del pasado viernes permitirán al Ayuntamiento de Villanueva de la Reina ponerse al día y eliminar toda la deuda financiera que arrastraba el consistorio desde 2005 cuando se pidieron unos fondos para comprar terrenos y urbanizar parte de los dos polígonos del municipio.

Una operación presupuestaria mediante modificaciones de crédito que han sido posible por el ahorro que el Ayuntamiento registró en el ejercicio de 2019 cuando se gastaron 541.000 euros menos que los que se consiguieron recaudar.

Ahora, ese más de medio millón de euros se destinará en una parte (371.000 a eliminar la deuda) y el resto, a proyectos sostenibles que el consistorio llevara a cabo en próximas fechas.

El alcalde del municipio, Blas Alves, se mostraba satisfecho por la medida “y satisfecho porque una gestión responsable nos permite ahorrar solo en un año medio millón de euros que ahora va a redundar en el beneficio de muchos vecinos y vecinas de Villanueva”.

Alves destacaba además el hecho de que, “estas modificaciones de crédito, este papeleo al fin y al cabo, era muy engorroso, y además necesitábamos tenerlo listo antes de final de año, algo que gracias a los técnicos municipales y al propio equipo de gobierno ha sido posible a un mes de terminar el ejercicio”.

El resto de la inversión sobrante del superávit se destinará a proyectos como la construcción de un nuevo colector o el derribo del antiguo cuartel para ampliar la residencia.