Noticias

El Ayuntamiento de Vva de la Reina se reúne con el Presidente de la C.H.G.

Uncategorized Publicado el 3 febrero 2020

El Ayuntamiento exige una solución a los desbordamientos del arroyo El Encantado.

El alcalde de la localidad Blas Alves junto a la tte de alcalde, se desplazaron has Sevilla para mantener una reunión con el máximo responsable de la confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Joaquin Paez en busca de una solución a los desbordamientos del arroyo El Encantado.

Durante la reunión, en la estuvieron presentes además del presidente de la C.H.G., el comisario de aguas Alejandro Rodriguez y la coordinadora Maria Jesus Castañeda, mostraron los daños producidos por los continuos desbordamientos del arroyo El Encantado, que afecta a mas del 40% de la población.

Durante la reunión abordaron varios frentes abiertos en relación con el asunto, por un lado el taponamiento provocado por vecino de la localidad, que en estos momentos esta pendiente de resolución en el Tribunal de Justicia de Andalucía, recurrido por el sancionado, que ya ha pagado 5.900 euros de sanción y que está pendiente del dictamen de los tribunales para que limpie el citado taponamiento.

También se informó del proyecto de deslinde del Dominio Público Hidráulico, que ya en 2007 fué impugnado por varios propietarios del municipio, por un error administrativo cometido por la propia C.H.G..

Por otro lado, se abordo la ya urgentisima necesidad de una actuación que impida los continuos desbordamientos, previo a esta solución, anunciaron, presidente y comisario, el cumplimiento de la directiva europea de la elaboración del mapa de peligrosidad por desbordamientos, para decidir, una vez analizados los datos que arroje el estudio, cual es la solución idónea.

El alcalde de la localidad, informó por su parte del daño que sufren los vecinos de la localidad afectados, de la extrema gravedad de la situación y de llevar a cabo cuantas acciones individuales o colectivas sean necesarias para dar una solución definitiva.

La mas inmediata es una concentración para el día 15 ante la puerta de la Subdelegación del Gobierno, y una manifestación en el municipio para el día 16 de febrero, para la que ya se ha solicitado permiso ante la Subdelegación del Gobierno, medidas consensuadas por el Pleno de la localidad.