Noticias

El Ayuntamiento destinará los fondos del Plan Aire a la contratación de 7 desempleados de Villanueva

Uncategorized Publicado el 7 octubre 2020

El consistorio ha definido varios perfiles profesionales de varios tramos de edad para dar un uso más equitativo a los fondos del Plan de Empleo de la Junta de Andalucía que esta anualidad será más reducida por el recorte del gobierno andaluz.

El Ayuntamiento de Villanueva de la reina ha comenzado los trámites para contratar, con cargo a la Iniciativa AIRE de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, a siete desempleados que desarrollarán actuaciones distintas en el municipio durante el próximo año. Así lo ha indicado el alcalde de la localidad, Blas Alves, quien ha recordado que este año, los fondos destinados a este fin “vienen mermados con respecto al anterior Plan de Empleo (en el marco del Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral de Andalucía), Iniciativa de cooperación local”.

A pesar del recorte, el Ayuntamiento ha previsto siete contrataciones en diferentes tramos de edad. Así, entre octubre de 2020 y octubre de 2021, se incorporarán siete personas en contratos que oscilan entre los 6 y los 8 meses de duración. En concreto se incorporarán dos personas en el tramo de edad de mayores de 30 años; una persona en el tramo de edad de menores de 30 años y cuatro contrataciones en el tramo de edad de mayores de 45 años.

Estas personas llevarán a cabo tareas que se verán englobadas en especialidades como monitores de integración social, conductor, carpintero o pintores que vendrán a completar la plantilla municipal y a colaborar con la prestación de servicios o mejora de instalaciones e infraestructuras municipales.

Alves ha valorado “la diligencia con la que se ha venido haciendo el trámite de un programa que es farragoso” pero que “pretende ser un balón de oxígeno en unos momentos complicados para muchas personas que ahora tendrán durante unos meses un puesto de trabajo realizando diferentes funciones en actuaciones municipales”. La intención, ha afirmado, es que el incremento de estas siete personas en los servicios operativos municipales, “haga posible un importante refuerzo que hará posible que se lleven a cabo proyectos de puesta en valor de diferentes zonas del municipio y que revierta su contratación en el resto de los vecinos y vecinas de Villanueva”.