Noticias

El Ayuntamiento llevará a cabo el arreglo del Camino de la Condesa – Horcajuelo

Uncategorized Publicado el 7 octubre 2020

El consistorio recibe la confirmación de la consejería de que la memoria técnica presentada recibirá financiación de fondos europeos

El Camino de la Condesa – Horcajuelo será mejorado de manera completa en base a un proyecto presentado a una convocatoria del “Programa ITÍNERE” de fondos europeos a través de la Consejería de Agricultura: proyecto que ha recibido el visto bueno y que ha sido incluido en el listado provisional de caminos que serán financiados con base a este programa.

Así lo ha conocido el Ayuntamiento de Villanueva estos días, una confirmación que ha llegado a través del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía donde se recoge que Europa respaldará el 100 % del arreglo cuya inversión será de más de 358.000 euros.

Se trata de una actuación integral que vendrá a poner fin a la multitud de intervenciones municipales que se han llevado a cabo por el Ayuntamiento en una zona de confluencia de varios arroyos. La obra se realizará en un tramo de casi seis kilómetros en un camino de 4,6 metros de ancho. El proyecto elaborado por los técnicos incluye prácticamente la mejora integral de la vía agraria.

El alcalde de la localidad, Blas Alves, ha valorado el trabajo técnico que se ha realizado previamente en la elaboración de un proyecto que ha recibido el respaldo de esos fondos europeos y que supondrá “un cambio radical en una arteria de comunicación principal para conectar buena parte de los olivares y explotaciones agrícolas de los agricultores de Villanueva”.

Alves ha valorado que el arreglo de este camino, junto con otro arreglo similar en el camino de Málaga, la exención del IBI de la que se podrán beneficiar los regantes… son solo “ejemplos palpables del apoyo constante de este Ayuntamiento al sector agrícola, al pulmón económico de nuestro pueblo”.