Noticias

El Ayuntamiento trabaja en programar un Verano Cultural con citas todos los viernes, sábados y domingo

Uncategorized Publicado el 20 mayo 2021

El objetivo es organizar, de manera segura, mini encuentros culturales para todos los públicos, y en todos los barrios y plazas del pueblo, para llenar de contenido los meses de junio, julio y agosto. Habrá también programación especial para la feria de agosto.

El Ayuntamiento de Villanueva de la Reina se ha marcado el reto de proponer a los vecinos y vecinas de la localidad, y a quienes nos visiten este verano, una amplia programación cultural que llene de contenido las noches de los fines de semana de los villanoveros y villanoveras.

“El reto que nos marcamos es que consigamos organizar un calendario de actividades que nos permita contar cada día de cada fin de semana de estos meses de una propuesta cultural para llegar a todos los públicos”. Es el reto que hacía público el alcalde del municipio, Blas Alves, quien ha detallado que “trabajamos con la intención de que los viernes y sábado sean principalmente actuaciones musicales para más mayores y los domingos actividades más pequeños, de todo tipo: cantajuegos, magia, títeres, etc.”.

Se trata de mini espectáculos que permitan controlar aforos y reducir los riesgos de aglomeraciones, y se celebrarán reuniendo los requisitos y recomendaciones que las autoridades sanitarias hagan en cada momento de esta desescalada para garantizar la seguridad.

“Si todo va como parece, la vacuna va a llegar a un porcentaje de población muy amplio este verano y eso nos va a permitir barajar estas opciones porque la ciudadanía también demanda esas propuestas y que podamos pasar un verano diferente, divertido, pero ante todo, seguro”, explica el primer edil.

Programación especial en Feria

Para los días en los que se debería celebrar la feria, los días 6, 7, y 8 de agosto, el Ayuntamiento prevé tres actuaciones de mayor envergadura como propuestas culturales: conciertos de tributo a determinados artistas y una actividad del mundo del flamenco. Además para el domingo se trabaja en organizar un día para las personas mayores del municipio con concierto de copla y de humor.