Noticias

El consistorio modifica ordenanzas fiscales para ayudar a sectores productivos

Uncategorized Publicado el 6 septiembre 2020

El Ayuntamiento de Villanueva aprueba la bonificación del IBI urbana en suelo rústico y posibilita la exención de tasas a establecimientos de hostelería.

“Ante una situación tan especial como la que estamos viviendo no cabe otra que tomar medidas especiales”. Con este argumento explica el primer edil de Villanueva, Blas Alves, la decisión tomada por el gobierno municipal de aliviar la carga fiscal a algunos sectores productivos del municipio ví modificiación de algunas ordenanzas fiscales.

“Ante una situación tan especial como la que estamos viviendo no cabe otra que tomar medidas especiales”. Con este argumento explica el primer edil de Villanueva, Blas Alves, la decisión tomada por el gobierno municipal de aliviar la carga fiscal a algunos sectores productivos del municipio vía modificación de algunas ordenanzas fiscales.
En este sentido, durante la últimas semanas se ha llevado a cabo dos modificaciones que ya se han aprobado de manera definitiva al no haber reclamaciones, y que consistirián en bonificaciones en las tasas de ocupación de la vía pública con mesas y sillas para el sector de la hostelería y en la bonificación del IBI urbano en suelo rústico para las balsas de riego.
Según Alves, las decisiones suponen “medidas para ayudar al sector empresarial del pueblo, a los negocios que de alguna medida se han visto afectados por la situación de pandemia y la consiguiente falta de actividad.
En el caso de la tasa de IBI que contempla nuevas bonificaciones, las comunidades de riego, antes de que acabe este año 2020, deberán solicitar dicha modificación para beneficiarse de ella.