Villanueva es desde ya una localidad más amable, también para las mascotas: termina la creación de un parque canino al final del Ecoparque con una inversión de 20.000 euros.
La dotación de un parque para mascotas, especialmente pensado para perros, supone «un paso más para que Villanueva sea una localidad más amable en todos los sentidos». Así lo valoraba el alcalde del municipio, Blas Alves, en su visita esta semana a comprobar el resultado de los trabajos que ha sido posible gracias a una inversión de unos 20.000 euros aportados con fondos PRODER para equipamientos y servicios básicos de los municipios.
El nuevo espacio para mascotas está ubicado al final del Ecoparque, con lo que «completamos el que ya es sin duda un pulmón y una zona de recreo importante en nuestro municipio».
Las obras han concluido ahora y han permitido habilitare esta zona e instalar una serie de mobiliario urbano (solo estos elementos han tenido un coste superior a los 11.000 euros) así como realizar trabajos de jardinería y de adecuación de este entorno.
Entre los elementos con los que cuenta, la propia iluminación LED con la que se ha dotado el espacio así como balancines, palos de eslalon, túnel, fuentes con bebederos para animales, papeleras pare excrementos… así como barandillas y bancos para el parque.
Aquí puedes ver una galería de fotos de cómo ha quedado este novedoso espacio en nuestro municipio: