Noticias

El Proempleo 7 trae a Villanueva un curso de instalador de placas fotovoltaicas

Uncategorized Publicado el 16 septiembre 2021

Alves destaca el interés y la actualidad de esta formación enmarcada en un programa de la Diputación de Jaén que en prácticamente toda la provincia formará a personas desempleadas a través de doce nuevos cursos.

El proyecto Proempleo 7 que está ejecutando la Diputación de Jaén con el apoyo de los Ayuntamientos sigue su curso y ha abierto hasta el 20 de septiembre el plazo para inscribirse en una docena de nuevas acciones formativas, entre ellas una formación sobre instalación de placas fotovoltaicas en Villanueva de la Reina. Este programa, que sufraga la administración provincial con fondos europeos, facilita que personas desempleadas con dificultades de acceso al mercado laboral mejoren sus posibilidades de empleabilidad a través de un total de 92 cursos, de los que se pueden beneficiar residentes en los 95 municipios.

En concreto, el curso de Villanueva comenzará el próximo 22 de septiembre. El alcalde de la localidad, Blas Alves, ha destacado el tema tan actual e interesante laboralmente hablando que centra la formación como es el de la Instalación de Placas Fotovoltaicas. Serán 15 los alumnos y alumnas los que durante tres meses en horario de mañana, en el Centro Cultural de la Calle Blas Infante, se formen y adquieran las competencias necesarias para desarrollar estos trabajos.

El proyecto Proempleo 7 que está ejecutando la Diputación de Jaén sigue su curso y ha abierto hasta el 20 de septiembre el plazo para inscribirse en una docena de nuevas acciones formativas. Este programa, que sufraga la administración provincial con fondos europeos, facilita que personas desempleadas con dificultades de acceso al mercado laboral mejoren sus posibilidades de empleabilidad a través de un total de 92 cursos, de los que se pueden beneficiar residentes en los 95 municipios jiennenses menores de 20.000 habitantes.

El proyecto Proempleo 7 contempla 92 acciones formativas que está previsto que se desarrollen hasta el año 2022 y “entre las cuales hay cursos de formación con prácticas en empresas y también cursos destinados a la obtención del certificado de profesionalidad”, según ha precisado Pilar Parra.

En concreto, y hasta la fecha, han concluido 11 acciones con un total de 138 personas formadas; otros 34 cursos estén en marcha o a punto de iniciarse, entre los cuales están estos doce que tiene su plazo de inscripción abierto hasta el 20 de septiembre; y el resto están en fase de licitación.

El Proempleo 7 es un proyecto de formación y apoyo a la inserción y reinserción de personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), pertenecientes a colectivos con dificultades de acceso al mercado laboral. La vicepresidenta segunda incide en el interés de esta iniciativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo a través del Ministerio de Política Territorial y Función Pública y por la Diputación Provincial de Jaén, que “tiene un presupuesto de 7,2 millones”.