El Ayuntamiento, con la colaboración de la Diputación y de Resurja, llevará a cabo un plan para mimetizar contenedores de orgánica y reciclado en diferentes puntos de Villanueva y La Quintería.
Ya ha comenzado en Villanueva de la Reina el plan municipal de
sistemas de mimetización y de contención en diferentes ubicaciones que incluyen contenedores de orgánica y contenedores de selectiva que agrupa los de papel-cartón, envases y vidrio.
La idea cuenta con el respaldo financiero de la Diputación de Jaén y Resurja, además de fondos municipales, y el objetivo, en palabras del alcalde, Blas Alves, es que «los apantallamientos que se coloquen alrededor de los contenedores ofrezcan una solución estética e integradora en el paisaje urbano de manera ordenada, acorde con el entorno y de acceso universal, de tal forma que se facilite a la población el depósito de los residuos, así como el mantenimiento de los propios contenedores».
El proyecto se lleva a cabo «mediante soluciones estéticas que integran los contenedores en nuestro paisaje urbano y que reducen de manera notable el impacto visual de los mismos. Es decir, según ha añadido Alves, «haciendo más atractivos» los pueblos mientras se gestiona adecuadamente estos residuos.