La actuación del Ayuntamiento conlleva una inversión global de 130.000 euros para la puesta a punto y dotar de seguridad a media docena de caminos agrícolas de la localidad.
Ya está en marcha una edición más del Plan de Arreglo de la Red de Caminos Agrícolas de Villanueva de la Reina. Una inversión recurrente en la que el consistorio prácticamente cada año emplea parte de los recursos disponibles con la intención de rehabilitar tramos dañados o para garantizar la seguridad y estabilidad de caminos en riesgo de derrumbe.
El de 2022 es un plan de arreglos dotado con una inversión de 130.000 euros que en este caso se ha iniciado en el Camino del Encantado, afectado por las tormentas de los últimos años y para el que se han construido escolleras que le han dotado de total seguridad.
El alcalde de Villanueva, Blas Alves, ha explicado que la inversión este año se centrará principalmente «en los caminos de la zona de la campiña villanovera por lo que además del Camino del Encantado, se va a intervenir en los de Pozoviejo, en el Camino de la Incosa y en el Camino de Pozo Montoro».