Noticias

Éxito del filme de Arturo Andújar en el Festival de Cine de Huelva

Uncategorized Publicado el 24 noviembre 2021

El cineasta, de raíces villanoveras, hijo del profesor Arturo Andújar Cobo, se ha hecho este pasado fin de semana con el premio Juan Ramón Jiménez en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. Igual éxito cosechaba hace unos días en el festival de cine de la capital andaluza.

El director de raíces villanoveras, Arturo Andújar junto a la directora
Remedios Malvárez, han conseguido este pasado fin de semana varios reconocimientos, entre ellos el premio Juan Ramón Jiménez, por su largometraje documental ‘Pico Reja’ con el que competían en la 47 edición del Festival de Huelva de Cine Iberoamericano, dentro de la Sección Talento Andaluz.

Una obra del villanovero con éxito de crítica y público y que se trata de un documental que tiene como eje central los trabajos de reapertura de la fosa común de ‘Pico Reja’, situada en el cementerio sevillano de San Fernando. Se estima que esta fosa puede albergar a más de 2.000 víctimas civiles de la represión franquista.

La película, como ha detallado Andújar, tiene tres patas: el retrato de los trabajos en la fosa, el contexto donde se desarrollan estos trabajos y un planteamiento que ha buscado aportar una “connotación artística” desde el presente.

Andújar considera que se trata de una música “maravillosa” que “redondea toda la película y es un oasis a la esperanza con la que acabamos la película, porque esa era la idea, terminar con algo en postivio y con una mirada hacia el futuro con esperanza”.

Arturo Andújar tiene postgrados en Comunicación y Publicidad y en Administración de Empresas y estudios de cine, fotografía y diseño.