*Nota aclaratoria: la fotografía corresponde con la sesión inaugural del curso en Febrero de 2020, antes de la pandemia.
El ayuntamiento del municipio promueve esta acción formativa que permite dar las herramientas a estos 15 desempleados para adentrarse en el mercado laboral en el sector socio-sanitario
Termina la formación para un grupo de villanoveros y villanoveras que durante los últimos meses han participado en un curso muy amplio para capacitarlos de cara a adentrarse en el mercado laboral, en concreto en el sector sociosanitario.
En total han sido 15 alumnos (14 mujeres y un hombre) de entre 24 y 48 años de edad que concluyen así un curso que ha tenido una duración de 100 horas, divididas en dos partes, una parte online de 88 horas y una parte presencial de 12 horas.
Para el alcalde del municipio, Blas Alves, «la puesta en marcha de este programa, ha permitido especializar a un grupo de personas de la localidad en el sector asistencial, lo cual supone un aumento del valor competitivo del mercado laboral local y se ha aumentado la empleabilidad de la población participante tanto por cuenta propia como ajena». Además, se han potenciado los servicios prestados en la asistencia a personas dependientes, un segmento poblacional que requiere cuidados especiales que garanticen la inclusión con el resto de la población