Por primera vez el Heraldo Real visitó el municipio de Villanueva de la Reina para recoger las peticiones de los vecinos y hacérselas llegar a los Reyes Magos de Oriente, a pocas horas de su llegada.
El representante real partió desde la Plaza de la Autonomía, más conocida como “Los jardinillos”, montado a caballo, gracias a la colaboración de la Asociación Ecuestre villanovera, y acompañado por la banda de música del municipio, que fueron amenizando todo su recorrido hasta su llegada al Teatro Municipal. Una vez allí, el heraldo procedió a recibir a todos y cada uno de los niños, y no tan niños, presentes en el acto, para escuchar y recoger todas sus peticiones. “Este año hemos decidido realizar esta actividad por primera vez para dejar que los Reyes Magos tengan todo el protagonismo en su día”, explicó la concejal de Festejos, Isabel Verdejo. Es decir, en ocasiones anteriores eran los propios reyes quienes realizaban esta labor en el municipio pero en esta el equipo de Gobierno ha decidido apostar por este novedoso personaje.
Desde su salida de “Los jardinillos” y hasta su llegada al teatro el Heraldo Real estuvo acompañado por los villanoveros, lo que demuestra que la Concejalía de Festejos acertó con la incorporación de esta figura a la programación navideña. Una vez finalizada la intervención del representante real, las tablas del Teatro Municipal acogieron la representación de la obra infantil “Animalarium”.