Se ha celebrado durante todo el fin de semana en la Plaza de la Libertad, contando con una gran afluencia de público.
Durante todo el fin de semana, la Plaza de la Libertad ha acogido el I Certamen de teatro amateur; el viernes por la noche, un grupo de vecinos de Marmolejo, representó “La Venganza de la Petra”, que cuenta la historia de Petra, joven natural de Madrid, casada con Manolo, hombre noctámbulo, mujeriego y vividor que, aunque quiere a su mujer, no se resigna a perder su vida de soltero.
Petra ama a su marido y para atraerlo al redil conyugal utiliza una estrategia infalible en estos casos: darle celos. Ayudada por su padre eje central de toda la trama que desde su cama reina y manda en su casa, Petra llevara a cabo su “Venganza” hacia su marido.
Este clásico argumento es el soporte sobre el que Carlos Arniches, con su habitual maestría, construye una completa galería de personajes enraizados en la comedia española.
El gracejo e ingenio del lenguaje, lo acertado de los conflictos y situaciones y el perfecto acabado de los personajes, hacen que la risa y el entretenimiento estén completamente asegurados.
La noche del sábado les llegó el turno al grupo de teatro local, que actualmente cuenta con cerca de una veintena de vecinos inscritos y que bajo la dirección de Paz Ortega Quiles, representó las siguientes piezas breves que fueron todo un éxito entre el público asistente.
I. Salida al Teatro
II. El día más feliz de nuestras vidas
III. Juicio a una asesina
IV. Qué vida más dura
V. Manos Limpias