
El alcalde de Villanueva de la Reina, Blas Alves, recibió ayer en nuestro municipio al subdelegado del Gobierno en Jaén, Manuel Fernández, con motivo de la celebración de la Junta Local de Seguridad previa a la feria en honor a Santa Potenciana, que se celebrará del 31 de julio al 3 de agosto.
Durante el encuentro, que tuvo lugar en dependencias municipales, se analizó el dispositivo de seguridad diseñado para los días de feria, con la participación de la Guardia Civil y la Policía Local. El subdelegado anunció un refuerzo de la presencia de la Guardia Civil en el municipio con el objetivo de garantizar el orden público y la protección de vecinos, vecinas y visitantes durante la celebración.
La festividad, que se celebra el primer fin de semana de agosto, contará así con un operativo conjunto entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los servicios municipales. En la reunión se valoraron diferentes escenarios y se acordaron medidas preventivas y de actuación para lograr un desarrollo normal y seguro de los actos programados.
A la Junta Local de Seguridad asistieron mandos de la Compañía de la Guardia Civil de Andújar y del puesto de Villanueva de la Reina, responsables de la Policía Local y la primera teniente de alcalde, Paula María Gómez.
El subdelegado del Gobierno puso en valor la buena coordinación entre administraciones y apeló a la colaboración ciudadana para que la feria de Villanueva de la Reina se desarrolle en un ambiente festivo, tranquilo y de convivencia.