La presidenta y miembros de la directiva de la «Asociación Amigos de la Música», Mariani Notario y Mercedes Rodriguez, y el director de la banda Juan Ibañez, se han reunido con el alcalde para informarle de la situación actual de la banda de música.
Desde el año 1985 la asociación viene trabajando con el apoyo del ayuntamiento y de todos los vecinos de Villanueva de la Reina. En todos estos años han pasado por sus instalaciones centeneras de niños y niñas que han recibido una formación musical de calidad, algunos de ellos han hecho de esta formación la base para su carreta profesional.
Con instalaciones, medios y recursos suficientes, se enfrentan a un difícil reto, el mismo al que se enfrenta nuestro país por la baja natalidad, el escaso número de alumnos.
Como en todas las estructuras, se necesita un relevo generacional que garantice la continuidad de la labor iniciada en 1985, con la dificultad de que nuestro pueblo, como en la mayoría de pueblos y ciudades, tenemos un problema demográfico con un crecimiento negativo.
En la actualidad, hay miembros suficientes para el funcionamiento de la banda, pero que queda muy ajustado cuando algunos miembros faltan por cuestiones personales o profesionales.
Por eso quieren hacer un llamamiento, para que tanto antiguos alumnos, de todas las edades, como nuevos alumnos, se puedan incorporar a la banda, dándole garantía al funcionamiento en los eventos que a lo largo de todo el año ofrecen a nuestro pueblo.