Noticias

La ‘buena salud’ económica del Ayuntamiento permitirá por fin afrontar el derribo del cuartel para ampliar la residencia

Noticias Publicado el 1 diciembre 2020

El hecho de que Villanueva se convierta desde esta semana en un municipio con deuda cero a largo plazo, permite destinar el ahorro de otros años a obras cruciales como la ampliación de la residencia de ancianos cuyo primer paso será, en breve, el derribo del antiguo cuartel.

Obras de envergadura, importantes para el municipio y que requerían de una inversión adicional podrán ver por fin la luz gracias a que Villanueva será desde esta semana un municipio sin deuda a largo plazo. Con la operación prevista para estos días, y la posibilidad que ha facilitado el Gobierno central para poder usar el superávit de ejercicios anteriores para algunos proyectos, el Ayuntamiento de Villanueva de la Reina podrá afrontar el derribo del antiguo cuartel de la Guardia Civil como paso previo a una obra que supondrá la ampliación de la residencia de ancianos.

En concreto, el superávit del ejercicio del año pasado, en 2019, ascendía a 541.200 euros. Como ya se anunciaba la pasada semana, de ese superávit, más de 371.000 euros se destinarán a eliminar la deuda del consistorio: préstamos que databan algunos de los de 2005 para acometer obras de envergadura en los polígonos y para lo que se pidió financiación adicional.

Precisamente pagar esa deuda es la prioridad que marcan las directrices del Ministerio. Pero al ser mayor el superávit del pasado año, va a permitir que el resto de la inversión pueda usarse en obras necesarias para la localidad.

En el caso de la demolición del cuartel, la inversión prevista asciende a más de 60.000 euros.