Los usuarios del centro educativo «Ximena Jurado», con la ayuda de las profesoras, se convirtieron en los ganadores del concurso “Decoración Navideña”, el cual contó con un total de siete participantes. Así se anunció, por parte del Ayuntamiento local, durante la celebración del certamen local de “Mononas” realizado en el Teatro Municipal.
Junto a los miembros de la escuela de adultos participaron María Gracia Sánchez Cobo, que se hizo con el segundo premio, Inés de la Fuente Espinosa, que logró el tercer lugar, Aitana Suarez Soto, que obtuvo el cuarto puesto, el Hogar del Jubilado, que consiguió el quinto puesto con su ambientación navideña, Nadia Leyva Rodríguez, con el sexto lugar, y Juan Carlos Rivas de la Fuente.
“Nuestro objetivo es fomentar el ambiente festivo navideño en las calles del municipio y que nuestro pueblo luzca más bonito en estas fechas”, señalan desde el Consistorio. Los interesados en participar en esta actividad debían exhibir al público sus fachadas, balcones, ventanas o escaparates perfectamente acabados entre el 9 de diciembre y el 6 de enero, permitiendo así al jurado valorar los distintos aspectos que recogen las bases para poder otorgar los premios. Los mismos son: tradición, iluminación, creatividad y originalidad.
El jurado encargado de elegir a los ganadores del concurso estuvo compuesto por miembros de las distintas asociaciones del municipios. Además, las propias bases recogen que, una vez iniciado el período de exposición pública de cada uno de los trabajos inscritos, quedará eliminado todo aquel candidato que no tenga acabado su trabajo cuando reciba la visita del tribunal.