Noticias

La iglesia villanovera, sobre un muro más seguro

Noticias Publicado el 9 agosto 2022

Para su reparación se han utilizado 27 gaviones de 2 metros de longitud, unas 50 toneladas de piedra, y unos 130 jornales entre oficiales y peones para unas tareas de reconstrucción que han durado 2 meses.

La iglesia de la Natividad de Villanueva de la Reina se asienta ya sobre un paño de muro consolidado que garantiza la seguridad arquitectónica del edificio más emblemático de nuestra localidad.

Tras dos meses de trabajos por pare del Ayuntamiento, y una inversión que ha superado los 15.000 euros, los desperfectos generados en la trasera inferior del templo, en la cara que da al río, han sido restaurados y «garantizamos de esta manera tanto la seguridad del edificio como la de los peatones que circulan por la ribera del río a esta altura del municipio», en palabras del alcalde de la localidad, Blas Alves.

Debido a la complejidad de la intervención, «se empieza a trabajar en su reparación a finales de mayo y las obras han durado hasta estos días». Para su puesta a punto, se han utilizado 27 gaviones de 2 metros, unas 50 toneladas de piedra, y unos 130 jornales tanto de oficiales como de peones. «Ha sido un trabajo que ha requerido paciencia y destreza en la colocación de las piedras, retirando el muro derrumbado y construyendo el nuevo muro, dándole estabilidad a la lonja que hay en la cara norte, donde se encuentra la puerta en la que se encuentra la imagen de Santa Potenciana», explica el primer edil.