Noticias

LAS/OS ALUMNAS/OS DE PRIMARIA y SECUNDARIA CELEBRAN EL DÍA DE LA PAZ CON UN ACTO EN LA PLAZA DE ANDALUCÍA.

Uncategorized Publicado el 29 enero 2019

Con un rosario de actividades deportivas y culturales, música, deporte, discursos sobre la tolerancia y la integración. más de un centenar de alumnas y alumnos de primaria y secundaria, han celebrado este importante día de la Paz.

Reconocido por la UNESCO en 1993, desde 1964, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, para conmemorar la muerte de Gandhi. En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz. 

Con un rosario de actividades deportivas y culturales, más de un centenar de alumnas y alumnos de primaria y secundaria, han celebrado este importante día de la Paz, música, deporte, discursos sobre la tolerancia y la integración.

Sus rotundos mensajes, han sido difundidos en español, inglés y en francés, y corresponden a unos jóvenes que ayudados por sus profesores han dejado muy claro que sus valores se van forjando en unos ideales que reclaman más que nunca, la necesidad de vivir en un mundo lleno de espacios de Paz.

La reivindicación de la escuela como medio para conseguir que los niños de todo el mundo puedan crecer en un mundo en Paz y con futuro, ha sido el eje de los discursos de todas/os las/os intervinientes.

Al final del acto se ha procedido a la entrega de medallas de la carrera solidaria y a la suelta de dos palomas blancas, símbolo de la Paz.