El camión de la basura se ha visto obligado a verter el contenido esta noche en el Polígono El Calvario para evitar que ardiera el vehículo por restos de un brasero mal apagado en un contenedor.
El suceso ocurrido en Villanueva esta noche vuelve a obligarnos a pedir responsabilidad a la ciudadanía para que entre todos evitemos situaciones como la vivida esta madrugada: el cami´ón de la basura se ha visto obligado a vaciar toda su carga en el polígono al prender en llama la basura que portaba y poner en peligro el veh´ículo y a los propios trabajadores.
Es por ello por lo que desde el Ayuntamiento de Villanueva recordamos a quienes usen braseros o estufas de pellet, que eviten verter los residuos aún encendidos en el contenedor de la basura. Se recomienda verter en un contendor durante varios días los restos, antes de vaciarlos en la basura.
Además del peligro que supone incluso para la integridad de las personas, obliga a dispositivos como el que se ha tenido que movilizar en el día de hoy para recoger todos los restos que se habían recogido durante la noche.