Noticias

Más de 200.000 euros de inversión permiten cambiar a LED todo el alumbrado municipal

Uncategorized Publicado el 9 julio 2020

El alcalde destaca que además de la mejora que supone la revisión de todos los puntos de luz de la localidad, el cambio supone un ahorro doble: energético y por otro lado, económico porque “se va a notar considerablemente en la factura de electricidad que paga el Ayuntamiento”.

La mayoría de las calles de Villanueva de la Reina y La Quintería lucirán con todos sus puntos de luz renovados. Una inversión que se terminará en los próximos días y que en breve va a permitir la conversión total del alumbrado municipal de la tecnología obsoleta anterior a bombillas LED que ya se dejan notar cada noche en las calles del municipio.

El cambio ha sido posible gracias a una inversión de 213.000 euros que se ha llevado a cabo y que han sido aportados por la Diputación de Jaén (32.000 euros), fondos europeos (170.000 euros) y una pequeña aportación municipal (10.000 euros).

Para el alcalde del municipio, Blas Alves, este trabajo que “estamos desarrollando supone una apuesta decidida por un proyecto de eficiencia energética en el que se contemplaba el cambio de las luminarias a tecnología LED . Un nuevo modelo de iluminación que permitirá tener una iluminación homogénea en el municipio y que supone de hecho una revisión y puesta a punto de todos los puntos de luz públicos del municipio”.


El primer edil subraya los trabajos “que venimos haciendo desde hace tiempo para intentar mejorar el rendimiento de las luminarias de la vía pública, y definitivamente esta nueva inversión nos va a permitir reducir su impacto medioambiental reduciendo las emisiones de CO2, y ahorrar costes en la presentación de este suministro eléctrico en favor de otros servicios. Esta inversión nos permitirá sustituir todas las luminarias del alumbrado público de Villanueva por otras más respetuosas con el medio ambiente”, ha concluido.