Noticias

Mascarillas para todos los escolares de Villanueva de la Reina

Uncategorized Publicado el 21 noviembre 2020

El Ayuntamiento hace entrega de un lote de 1.300 mascarillas higiénicas (4 por cada alumno/a de Primaria y Secundaria). Se trata de una primera entrega que será completada en los próximos días con una segunda entrega de mascarillas lavables. En meses anteriores el Ayuntamiento ya había hecho entrega de material de protección a personas mayores, comerciantes, empleados del polígono….

Un total de 1.300 mascarillas higiénicas se han repartido esta semana (la entrega en algunos casos terminará este lunes) entre todos y cada uno de los alumnos y alumnas de Primaria y Secundaria de Villanueva de la Reina. Una iniciativa del Ayuntamiento de Villanueva, que se ha canalizado a través de las AMPAS de ambos centros y que se ha comenzado a repartir esta semana.

En esta primera entrega, que han cedido el alcalde, Blas Alves, junto a la concejal Paula Gómez, a los representantes de las asociaciones de madres y padres, se compone de un lote de cuatro mascarillas higiénicas desechables para cada alumno o alumna de todas las aulas.

A esta primera, se le añadirá una segunda entrega compuesta de un lote de dos mascarillas lavables y reutilizables más. “Sabemos que los niños por sus características son muy activos y ensucian muy rápido las mascarillas por lo que hemos tomado esta iniciativa para ayudar a las familias”, explicaba el alcalde, Blas Alves.

Desde el consistorio recuerdan que desde el principio de la primera oleada de la pandemia el Ayuntamiento ha venido trabajando en la entrega y canalización de todo tipo de material de protección, “desde las pantallas de plástico que Ventura venía realizando, hasta mascarillas para comercios y empleados de empresas del polígono, así como material para los empleados municipales o para aquellas personas mayores que nos lo han solicitado”, explica el alcalde, Blas Alves.