
El alcalde de Villanueva de la Reina, Blas Alves, presidió ayer el acta de replanteo y de inicio de las obras correspondientes a la segunda fase de la construcción del parque inundable junto al Arroyo del Encantado. Esta actuación, financiada con cargo a los Planes Provinciales de la Diputación Provincial de Jaén, cuenta con un presupuesto de aproximadamente 141.000 euros.
La obra, adjudicada a la empresa Pavimentaciones Morales, consiste en la construcción de un nuevo muro en el margen derecho del arroyo, similar al ya existente en el margen izquierdo. El acto contó con la presencia del responsable de la empresa adjudicataria y de Luis Ruiz, redactor del proyecto.
Con esta segunda fase, el Ayuntamiento avanza en la consolidación de este espacio como un parque inundable que contribuirá a la protección y mejora del entorno natural y urbano de Villanueva de la Reina. En los próximos meses, se prevé continuar con la siembra de árboles y el acondicionamiento integral del área, a la que se dotará de mayor funcionalidad y atractivo para la ciudadanía.