
El Ayuntamiento de Villanueva de la Reina ha comenzado las obras de mejora en la Plaza de la Autonomía con la demolición de la antigua fuente ornamental, que presentaba problemas estructurales y de funcionamiento. Esta actuación es el primer paso hacia la creación de un espacio más funcional y versátil que incluirá la construcción de una fuente transitable en el suelo.
El alcalde, Blas Alves, explica los motivos de la intervención: “Estaba atrancada, en la alcantarilla concretamente, lo que impedía que se desaguara bien la tubería de la fuente. Además, estaba muy deteriorada, no hemos podido aprovechar las piezas”. La demolición de la fuente, según Alves, responde a la necesidad de optimizar el uso de la plaza: “La hemos demolido porque queremos construir una fuente transitable en el suelo, de tal manera que se pueda aprovechar para las múltiples actividades que solemos hacer en la Plaza de la Autonomía, como conciertos de la banda de música, talleres de teatro infantiles, concentraciones musicales y otras actividades de verano”.
Debido a la proximidad de la Romería de la Santa Potenciana, que se celebrará del 9 al 11 de mayo, el Ayuntamiento ha priorizado la demolición para garantizar un espacio más amplio y seguro durante las actividades. “Le haremos un pavimento provisional para que se pueda utilizar con total garantía y, después del verano, iniciaremos la fase de construcción de la fuente transitable”, concluye Alves.