Noticias

Ofensiva común en Villanueva para pedir la mejora de las comunicaciones

Uncategorized Publicado el 18 septiembre 2021

Un grupo de villanoveros se ha reunido con el alcalde del municipio, Blas Alves, para pedirle que solicite a las empresas encargadas de este servicio que lo mejoren. La petición llega por parte de todos los barrios que conforman la localidad y por varios de los vecinos que viven en dichas zonas. La iniciativa viene a impulsar las gestiones que desde hace un año y medio viene haciendo el consistorio

Vecinos y Ayuntamiento pasan a la acción para exigir unas conexiones de calidad y acordes con el siglo XXI. Un grupo de vecinos de Villanueva de la Reina se han unido para solicitar al alcalde del municipio, Blas Alves, que exija a las empresas de telefonía móvil a solucionar el problema que tienen muchos de ellos con la fibra telefónica.

La reunión se celebró en el propio Ayuntamiento y en la misma participaron tanto el primer edil villanovero como algunos de los vecinos implicados en dicha problemática.

En concreto los villanoveros, según el escrito que han enviado a este medio, piden al alcalde que obligue a la empresa instaladora ‘Más Móvil’, o cualquier otra que opere en el municipio, a remover cuantos inconvenientes sean necesarios para la completa instalación, en los barrios señalados, de la red de fibra telefónica y que el primer edil dé todas las facilidades para que dichas instalaciones se ejecuten.

Alves se ha comprometido con los vecinos a dar trámite de inmediato a empresas e instituciones para que conste el malestar y para que se agilicen los trámites y proyectos necesarios para que se busquen soluciones para lo que ha puesto a disposición todo el equipo técnico municipal.

En su escrito, los vecinos explican que “muchos profesionales de distintas ramas necesitan un internet de fibra para desarrollar su trabajo; y que muchas personas necesitan estar conectadas para poder hacer las tareas propias del hogar y tareas familiares”.

Teniendo en cuenta las limitaciones de las conexiones actuales de la mayoría de compañías en el municipio, los vecinos exigen, literalmente, que “se obligue Más Móvil a remover cuantos inconvenientes sean necesarios para la completa instalación en nuestro barrio de la red de fibra que tanta falta hace”.

La iniciativa viene a impulsar las gestiones que desde hace un año y medio viene haciendo el consistorio para que se hagan inversiones. Ya desde el inicio de las conversaciones la compañía se comprometía a invertir en base a unas ayudas y subvenciones, en la instalación de estos barrios pero definitivamente no se ha llevado a cabo. Esta semana se han intensificado las reuniones entre el alcalde y responsables de la empresa para trasladar el malestar y se han comprometido a acelerar las inversiones.