Noticias

Paso de gigante para la permuta del Cuartel de la Guardia Civil que permitirá ampliar la residencia

Uncategorized Publicado el 5 julio 2021

El trabajo realizado por el gobierno municipal de Villanueva de la Reina para conseguir mas espacio para ampliar la actual residencia de ancianos da sus frutos definitivos y ese aumento de plazas y de espacio está más cerca que nunca.

El acuerdo alcanzado con el Gobierno de España para la cesión del edificio del antiguo cuartel es una realidad a la que le daba el visto bueno el pasado pleno ordinario de la localidad. Un trámite indispensable que pasa ahora a la Dirección General de la Guardia Civil que, una vez lo apruebe, supondrá la cesión al patrimonio de Villanueva de un espacio que le permitirá dotar de más plazas a la residencia Reina Sofía de la localidad.

Culminan así años de gestiones con un acuerdo que beneficia a toda las partes “pero que sobre todo beneficia a la ciudadanía de Villanueva porque los agentes del Instituto Armado prestarán servicio en un edificio que adecuaremos y que habilitaremos en las mejores circunstancias y eso nos permitirá hacernos con el antiguo edificio que es la salida natural para poder agrandar nuestra residencia” tal y como explicaba en el pleno el propio alcalde, Blas Alves.

“Un paso de gigante”, apunta Alves, “que hará que el aumento de plazas en es este centro sociosanitario pueda ser una realidad”, añadía.