El pabellón de baloncesto y el polideportivo municipal acogieron el vigésimo quinto “Trofeo de Reyes de Baloncesto”. Una competición con una gran trayectoria en Villanueva de la Reina y donde cada año se realiza la presentación oficial de cada una de las categorías que componen el equipo de baloncesto de la localidad. “Es tradición presentar a todos los componentes del equipo en este torneo, es algo que siempre se ha hecho así”, explica el concejal de Deportes, Carlos Cardeñas.
Durante el evento se dio a conocer a todos y cada uno de los miembros del ADB Villanueva de la Reina (baby, premini, mini, infantil, junior y senior), pero la gran novedad de este año fue la incorporación del primer equipo femenino, correspondiente a la categoría cadete. “Hemos decidido apostar por el deporte femenino porque debemos darle cabida a todos los colectivos”, señala Cardeñas. Actualmente el nuevo conjunto cuenta con quince niñas y todas ellas debutaron en dicho torneo. “Es una apuesta personal y por ello he decidido hacerme cargo también de los entrenamientos”, matiza el edil de Deportes.
Por el momento la idea del Consistorio es poder mantener al equipo en el tiempo y lograr que cada vez sean más las niñas que decidan unirse a las nuevas integrantes del club. “Por población, debido a que hay pocos nacimientos, es difícil que esto se amplíe a otras categorías, pero, por ahora, nos conformamos con que esto perdure con el paso de los años”, asegura Cardeñas.
Todo ese acto protocolario de la habitual presentación de las categorías que componen el ADB Villanueva de la Reina se realizó justo antes del partido disputado por los senior. Durante la competición se desarrollaron varios encuentros, divididos en dos categorías: Premium y mini; y en la misma participaron los equipos de Baeza, Jaén y Cordobasket. “El principal objetivo al realizar esta actividad cada año es hacer una fiesta del baloncesto a la vez que seguimos promocionándolo”, explica el concejal de Deportes.