En el día de ayer comenzaron los actos programados por el Ayuntamiento de Villanueva de la Reina para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el próximo domingo, 8 de marzo.
Las primeras actividades se desarrollaron en la pedanía villanovera de La Quintería y más concretamente en las instalaciones de la Guardería Municipal. Hasta allí se desplazaron un gran número de mujeres para disfrutar de un café tertulia, donde todas las conversaciones giraron en torno al colectivo femenino, y, posteriormente, de un taller de “Yoga de la risa”. Además, también estaba prevista una caminata ruidosa por las calles del municipio pero el mal tiempo obligó a cancelar dicha movilización.
“Este año el programa es más variado que años anteriores, hay más actividades”, explica la concejal de Igualdad, Lola Bejar. Tras la jornada de ayer, hoy será el turno de las villanoveras, ya que el Aula Centro Cultural acogerá esta misma tarde, a partir de las 17:30 horas, el café tertulia y, a partir de las 18:00 horas, el curso de “Yoga de la risa”. Ambas con la misma dinámica que la desarrollada en La Quintería.
La programación elaborada por el Consistorio finalizará el día de la conmemoración de dicha efeméride, el 8 de marzo, con una caminata ruidosa, a partir de las 12:00 horas, tras la lectura de un manifiesto en la puerta del Ayuntamiento. “Este año la hemos catalogado como ruidosa porque durante muchos años ha sido en silencio por las víctimas, pero en esta ocasión no nos queremos quedar calladas, queremos que todas las mujeres salgan a la calle y que no se queden en sus casas”, señala Bejar.