Noticias

Reconocimiento de Diputación y Ayuntamiento a la residencia y sus empleadas

Noticias Publicado el 14 septiembre 2020

El alcalde, Blas Alves, y el diputado provincial Pedro Bruno, han hecho entrega a las trabajadoras de la residencia una placa para reconocer su labor durante la pandemia y agradecerles su dedicación y esfuerzo.

El diputado provincial, Pedro Bruno, ha visitado junto al alcalde de Villanueva de la Reina, Blas Alves, a Residencia de Mayores Reina Sofia , para entregar a sus responsables una placa de reconocimiento por el trabajo que están realizando durante la pandemia de la Covid-19. Acto en el que también estuvieron presentes los concejales Ángel Suárez (Servicios Sociales) e Isabel Verdejo (Festejos).

Este centro residencial de personas mayores, es uno de los 60 que la Administración provincial quiere homenajear en toda la provincia con la entrega de esta distinción y el reconocimiento a su labor en la gestión de esta crisis sanitaria. El Centro encuentra con 53 plazas acreditadas, de las cuales 34 se encuentran concertadas, 14 son de carácter privado, 3 municipales y 2 de respiro familiar.

“Queremos rendir un merecido homenaje a un colectivo que sin duda ha sido protagonista en esta pandemia por el sufrimiento que han padecido en distintos territorios de España, aunque esto no coincide con lo acaecido en nuestra provincia”, ha señalado Bruno.

Por todas las dificultades que han padecido durante estos meses, la Diputación quiere “reconocer a las residencias de mayores de la provincia de Jaén, bien públicas o que desde el ámbito privado gestionan plazas públicas”, un homenaje que el diputado hace extensivo “a sus trabajadores, a sus usuarios y a los familiares de estos trabajadores y usuarios, porque han sido muchas las residencias jiennenses que no han tenido ni un caso de contagio, y eso no es fruto de la casualidad, sino del trabajo bien hecho y de una labor programada”.

Por su parte, Alves, considera que durante los momentos más difíciles de esta crisis “ha quedado de manifiesto la profesionalidad, la calidad humana y la cercanía de los trabajadores de estos centros”. Igualmente, ha aprovechado para trasladar “todo el afecto y respeto a los residentes, que son parte de una generación que ha permitido con su trabajo el desarrollo de nuestra provincia”.