Noticias

Recreaciones en directo durante la charla del Verano Cultural en la Casa de Postas

Uncategorized Publicado el 23 julio 2020

El conferenciante, Antonio Jesús Maldonado, disertó sobre “El mito de Bailén durante la Guerra de la Indenpendencia” con figurantes que hicieron una recreación de la época.

Sorpresa en la conferencia enmarcada dentro de las actividades del Verano Cultural que ha programado el Ayuntamiento de Villanueva de la Reina: la conferencia a cargo de Antonio Jesús Maldonado Galindo, que abordó “El mito de Bailén durante la Guerra de la Independencia y el Reinado de Fernando VII” terminó con la escenificación por figurantes de una batalla de la época.

Ataviados con trajes de la época y armas simuladas de entonces, a las puertas de la Casa de Postas, donde se desarrolló la conferencia, figurantes llevaron a cabo una pequeña recreación de la época que hizo las delicias de los asistentes.

El encargado de abrir la charla fue el alcalde de la localidad, Blas Alves, quien incidió en la variedad de las actividades de este programa estival con el que se pretende ofrecer durante los meses de verano una programación lúdica y cultural para todos los públicos.