El pasado día 26 de febrero el alcalde del municipio mantuvo una reunión con el gerente de A.V.R.A. Agustín Moral.
Durante la reunión, el alcalde abordó temas de especial importancia en materia de vivienda que afectan a los residentes de las viviendas que la Junta de Andalucía tiene en diferentes promociones en la localidad.
El alcalde le solicitó al gerente que se promuevan en estas viviendas, reformas en materia de eficiencia energética, como son el cambio de ventanas o la reparación de los tejados y canalones, así como un adecentamiento de los sótanos.
También lo solicitó que realice una intervención en los patios de las viviendas de la calle Antonio Machado y La Paz.
Por ultimo, solicitó participar en la próxima convocatoria para construcción de viviendas publicas, ofreciendo el suelo que el ayuntamiento dispone.
Por su parte el gerente, argumentó que todas estas viviendas tienen un inconveniente jurídico para estas intervenciones, y es que mas de la mitad de las viviendas son de propiedad privada, es decir, la Junta de Andalucía se las vendió a propietarios que son los que deben sufragar estos gastos, por lo que no pueden intervenir, salvo que se constituyan en comunidades de propietarios y cada uno aporte su parte del gasto en cualquiera de las reformas.