Ayuntamiento, Prodecán, Protección Civil y Policía Local sientan las bases del protocolo de seguridad que se seguirá en la prueba deportiva que se celebrará el 3 de abril, que lleva dos años sin celebrarse y en la que suelen participar más de 120 corredores.
Quedan apenas tres semanas para le celebración de la sexta edición del Duatlón Cross de Villanueva y ya está todo lo que concierne a seguridad planteado. El protocolo a seguir en la prueba deportiva m´ás concurrida de Villanueva (en torno a 120 corredores tomaron la salida en ediciones anteriores) está fijado y surgía de la reunión mantenida entre los organizadores (Prodecam y Ayuntamiento) y fuerzas y cuerpos de seguridad (Policía Local y Protección Civil).
En la reunión preparatoria tomaban parte el Alcalde de la localidad, Blas Alves, el edil de Deportes Carlos Cardeña, el jefe de Policía Local, Antonio Castilla, el jefe de Protección Civil Pedro Torrús, y la técnico de Prodecam, Alicia Martínez.
En total son 17 categorías con un recorrido a pie, otra a bicicleta y una tercera, el Duatlón que hace un recorrido muy vistoso por toda la Campiña de Villanueva de la Reina.