En plena segunda ola de la pandemia por COVID-19 se han programado algunos de los actos tradicionales de nuestro pueblo para las fiestas navideñas, uno de estos actos es el tradicional Certamen de Mononas.
Para minimizar la transmisión de virus, se programó el acto al aire libre, en la plaza de La Constitución, con las medidas aconsejadas de obligado cumplimiento.
A pesar de que las autoridades sanitarias han suavizado las medidas para estos días de Navidad, el virus se sigue propagando claramente por todas las comunidades autónomas, impidiendo que muchas familias se puedan reunir como otros años en los días claves.
Con limitaciones en los horarios nocturnos, condiciones para reuniones familiares, etc, los grupos participantes en el certamen, en contacto con el ayuntamiento, han manifestado imposibilidad de participar o bien sus dudas lógicas de hacerlo.
Por estos motivos el ayuntamiento he decidido, en coordinación con los grupos participantes, suspender la convocatoria programada para el domingo día 27.
Seguiremos trabajando por la organización de las actividades que definen nuestra cultura y tradiciones, con la esperanza de que el fin de la pandemia, cada día está mas cerca.