Noticias

Villanueva aprueba convertirse en nuevo miembro del Consorcio de Transportes

Uncategorized Publicado el 29 junio 2021

La adhesión a esta entidad permitirá a la ciudadanía villanovera beneficiarse de una serie de ventajas y descuentos en los viajes del entorno de este Consorcio del que ahora participan casi una treintena de localidades.

El pleno celebrado la pasada semana en Villanueva de la Reina ha aprobado que el municipio pertenezca al Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Jaén para el desarrollo de actuaciones preferentes en materia de promoción del transporte público e integración financiera y tarifaria del municipio de Villanueva de la Reina.
La aprobación da continuidad al convenio de colaboración que el alcalde firmaba en el mes de febrero pasado. El pleno ha dado luz verde a esta iniciativa que, entre otras cuestiones, permite a los vecinos y vecinas de la localidad la utilización de la tarjeta de transporte del Consorcio, lo que implicaría para los usuarios de este municipio el ahorro establecido en el sistema de integración tarifaria del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Jaén.

El alcalde de Villanueva, Blas Alves, se ha felicitado por esta medida que integra a la localidad en una entidad que “posibilita un abanico amplio de ventajas y que vendrá a la larga a mejorar y dignificar todos los servicios de transporte público por carretera, mediante autobús, que se presta a nuestros vecinos”.