El consistorio consigue llevar a cabo una inversión que permitirá un importantísimo ahorro en la factura de luz y reducir un elevado de emisiones de CO2 a la atmósfera.
Más de 900 puntos de luz, casi la totalidad de las luminarios del alumbrado público de Villanueva de la Reina, se han pasado a LED o está en fase de hacerlo en fechas muy próxima. Es la apuesta del consistorio villanovero para, aprovechando que se repone y se regularizan todas las farolas de la localidad, se consigue un importante ahorro en la factura de las luz y además se reduce considerablemente hasta casi eliminarlas, las emisiones a la atmósfera de CO2 por la luz que iluminan las calles de Villanueva de la Reina y La Quintería.
En concreto, según los datos aportados técnicos que ha anunciado Blas Alves, alcalde de Villanueva, tras los trabajos realizados se ha conseguido una disminución de 127.000 kwh al año al pasar de un consumo de 166.000 a 39.000 tras los trabajos de sustitución de estos puntos de luz.
Para esos trabajos el Ayuntamiento de Villanueva ha llevado a cabo de la mano de la Diputación de Jaén una inversión que asciende a 213.000 euros (32.000 aportados por la Diputación, 170.000 aportaods por fondos FEDER y 10.600 por el Ayuntamiento de Villanueva).
Durante esta semana, el alcalde, se ha reunido con los adjudicatarios de las empresas que se harán cargo de esa sustitución.